Ir Arriba

Inicio

Destaca Tijuana en atención a la salud bucal

Destaca Tijuana en atención a la salud bucal

Destaca Tijuana en atención a la salud bucal
Algunos menores requieren de tratamiento. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Es Tijuana Municipio pionero en la atención a la salud bucal de los menores con discapacidad, afirmó Miriam Gómez Rodríguez, responsable del programa de Salud Bucal en la Jurisdicción.

Detalló que solo 2% de los menores que padecen alguna discapacidad requieren que se les aplique anestesia para realizarles algún trabajo para beneficio de su salud bucal.

“Es necesario que nuestros médicos tengan la conciencia de que no es difícil atender a los menores con discapacidad, por eso se les capacita para que cuenten con las herramientas necesarias para brindan la atención adecuada”, expresó.

Esta semana Tijuana fue sede de una jornada de capacitación a odontólogos en servicio y adscritos al sector salud, así como a estudiantes de la región y de San Luis Potosí, Estado invitado en esta ocasión.

Señaló que a través de esta jornada de capacitación se busca darle difusión al proyecto y se replique en otras ciudades del País, aumentando la calidad de vida de los menores que padecen alguna discapacidad.

La capacitación estuvo integrada por una serie de charlas impartidas por expertos en la atención a niños, y finalizó con un taller de legua de señas mexicana, esto último para garantizar un mejor canal de comunicación entre el médico y su paciente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.