Ir Arriba

Inicio

Animan a mujeres a emprender empresas

Animan a mujeres a emprender empresas

Animan a mujeres a emprender empresas
Ayer fue inaugurado el evento Mujer Pyme 2016. Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
“Ser empresaria sí es posible, el común denominador es la decisión, la constancia, y una meta clara”, declaró Liliana Castellanos Mendiola, al inaugurar Mujer Pyme 2016.

La directora de Mujer Pyme refirió que empoderar a las mujeres continúa siendo un reto para la sociedad, así como capacitarlas y darles las herramientas para que sus proyectos se conviertan en casos de éxito.

“Esta historia comenzó hace cinco años por una necesidad que sigue estando vigente: Empoderar y preparar a las mujeres que están decididas a ser un cambio en su vida, a hacer realidad ese sueño de ser empresarias”, manifestó.

La falta de estímulos, capital, y capacitación, dijo, son los principales factores que en ocasiones impiden que se emprenda un negocio.

“En el transcurso de 5 años, más del 50% de estos proyectos se ven frustrados por diferentes motivos, muchos de los cuales podrían disminuir considerablemente si contaran con apoyos y herramientas que les ayuden a crecer”, sostuvo.

Mujer Pyme representa un espacio donde las mujeres pueden encontrar el estímulo que requieren para comenzar su negocio, señaló, o fortalecer el que ya tienen.

“El crecimiento no solo es profesional, sino personal, ya que nuestra meta es y seguirá siendo formar no solo mejores empresarias, sino mejores seres humanos, responsables y en equilibro con su comunidad, familia, empresa y con ellas mismas”, enfatizó.

Más de 60 módulos de exposiciones con proyectos de emprendedoras, así como información de organismos empresariales y gubernamentales, forman parte de Mujer Pyme 2016 donde también se impartirán talleres y conferencias.

Mujer Pyme continúa este viernes en las instalaciones del hotel Real Inn con actividades desde las 9:00 horas, la entrada es gratuita, pero se pueden donar útiles escolares.
TÓPICOS: TIJUANA, MUJERES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.