Cáncer roba la vida de 124 mujeres

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 18°C Despejado
Martes, 23 de Septiembre 2014 02:27
Mi Portada

Local 

Cáncer roba la vida de 124 mujeres

En lo que va del año en la región Tijuana, Tecate, Rosarito, 124 mujeres han muerto debido al cáncer de mama y cérvico uterino, afirmó José Guadalupe Bustamante Moreno.
En lo que va del año en la región Tijuana, Tecate, Rosarito, 124 mujeres han muerto debido al cáncer de mama y cérvico uterino, afirmó José Guadalupe Bustamante Moreno.
Publicada:      Por:   lduran@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) En lo que va del año en la región Tijuana, Tecate, Rosarito, 124 mujeres han muerto debido al cáncer de mama y cérvico uterino, afirmó José Guadalupe Bustamante Moreno.

El ex secretario de salud, hoy coordinador académico del Segundo Congreso Binacional de Cáncer de Mama y Cervical que se realizará el 3 de octubre, subrayó que se trabaja en la detección oportuna, pero hace falta mucha prevención.

Si la mujer no lo pide o el médico no lo ofrece, muchas mujeres mayores de 40 años que acuden a un servicio de salud no son invitadas a programarse una mamografía o un Papanicolaou anual.

El médico resaltó la importancia de proveer de información reciente a los médicos generales, quienes tienen el primer contacto con las pacientes, cometido que tiene el Congreso Binacional que este año se realizará en el hotel y resort Paradise, de San Diego.

El evento, promovido por la asociación civil Las Damas de San Diego, será gratuito y contará con doce conferencias y dos paneles con expertos de ambos la dos de la frontera.

No basta con impulsar la prevención, también hay que acercar a los expertos entre sí para que compartan los adelantos, agregó Toni Fitzmaurice, fundadora de la asociación.

Entre los expertos que participarán están Antelmo Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología en México, y Mario Gómez, director de cáncer en la mujer de la Secretaría de Salud en México.

Del lado estadounidense, expertos del Sharp HealthCare como el radiólogo Siavash Jabbari, hablarán de sus experiencias clínicas e investigación.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.