Ir Arriba

Inicio

Niega Congreso cuenta pública de patrimonio a Ayuntamientos

Niega Congreso cuenta pública de patrimonio a Ayuntamientos

Niega Congreso cuenta pública de patrimonio a Ayuntamientos
La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Cynhtia Ruiz Ramos, explicó que los cinco gobiernos municipales vieron negada su cuenta pública de patrimonio, ya que presentaban descuidos en el área administrativa. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El Congreso del Estado negó las cuentas públicas de patrimonio de los cinco Ayuntamientos de Baja California durante el ejercicio fiscal 2015, además de la cuenta pública de deuda pública del Ayuntamiento de Ensenada.

En una maratónica sesión ordinaria, se sometieron a análisis los dictámenes de las cuentas públicas de los cinco Ayuntamientos bajacalifornianos del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Cynhtia Ruiz Ramos, explicó que los cinco gobiernos municipales vieron negada su cuenta pública de patrimonio, ya que presentaban descuidos en el área administrativa.

Particularmente es en lo referente a los bienes muebles e inmuebles y falta de inventarios, comentó, además de que la deuda con el Issstecali también se dirige a este rubro.

No obstante, vieron aprobadas sus cuentas públicas de ingresos, egresos y deuda pública, a excepción del Ayuntamiento de Ensenada que también vio negada su cuenta pública de deuda pública.

Ruiz Ramos señaló que el Gobierno Municipal de Ensenada tuvo fallas en la deuda pública al adquirir un crédito de 600 millones de pesos y no justificar el gasto al momento de celebrar la auditoria.

Más detalles en la edición impresa.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.