Ir Arriba

Inicio

Firma de contadores públicos donan 22 mil pesos a beneficio de los niños con cáncer

Firma de contadores públicos donan 22 mil pesos a beneficio de los niños con cáncer

Firma de contadores públicos donan 22 mil pesos a beneficio de los niños con cáncer
Foto: Cortesía
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Como parte de las acciones de colaboración entre la sociedad y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,integrantes de la firma internacional de contadores públicos Grant Thornton de la localidad, entregaron un donativo de 22 mil pesos a beneficio de las niñas y niños que se encuentran en tratamiento oncológico en el Hospital General de Tijuana.

La Coordinadora del Comité de Oncohematología Pediátrica del PatronatoPro Hospital General de Tijuana, Julieta García Escolano, agradeció la contribución económica de esta empresa socialmente responsable, ya que a través del recurso se solventará la compra de 54 filtros leucorreductores de sangre.

Explicó que los menores que reciben quimioterapia o radioterapia son más vulnerables a desarrollar reacciones adversas o infecciones oportunistas por la vulnerabilidad de su sistema inmunológico, es por ello que se trabaja en disminuir este tipo de riesgos.

“Los filtros leucorreductores disminuyen la cantidad de glóbulos blancos al momento de transfundir al menor, dándole mayor seguridad al momento de recibir algún producto derivado de la sangre, principalmente plaquetas y concentrados eritrocitarios”, mencionó
García Escolano.

Por su parte, la integrante de la empresa Grant Thornton, Lenia Castillo Sánchez, expresó que la donación de 22 mil pesos es el resultado del esfuerzo de los miembros de la firma internacional que se sensibilizaron con las necesidades de los menores que luchan contra el cáncer en el Hospital General de Tijuana.

Aunado al donativo económico, los miembros de la empresa hicieron entrega de ropa y artículos para el hogar, los cuales serán utilizados en las vendimias del Patronato Pro Hospital General de Tijuana.

“Nuestra motivación como empresa socialmente responsable es precisamente que este tipo de acciones nos impulsa y enseña a contribuir con nuestra sociedad”, agregó Castillo Sánchez.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en la cual los representantes de Grant Thornton colaboran a beneficio de los menores, y esperan seguir ayudando a las familias que son atendidas en el servicio de Oncohematología Pediátrica de la unidad hospitalaria, lo cual se suma al apoyo que se otorga por parte del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.