Ir Arriba

Inicio

Cecut ofrecerá en su 34 aniversario espectáculos escénicos de primer nivel

Cecut ofrecerá en su 34 aniversario espectáculos escénicos de primer nivel

Cecut ofrecerá  en su 34 aniversario espectáculos escénicos de primer nivel
Para el mes de noviembre se tiene programada el miércoles 2 la presentación de la obra de teatro La jaula de las locas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las artes escénicas integran una importante agenda en las celebraciones del 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana que incluye ópera, teatro, danza con elencos de reconocimiento internacional.

La agenda escénica inicia el miércoles 5 con la transmisión de la ópera L’Historie de Manon, dentro del Ciclo Desde los grandes teatros del mundo. Una proyección digital de esta historia inspirada por la heroína legendaria del Abbé Prévost. Kenneth MacMillan expresa su fascinación por los personajes diferentes y sujetos dramáticos. El coreógrafo sigue de manera fiel la trama de la novela y reconstruye la trágica historia de la sensual y naíf Manon –más víctima que constructora de su destino. La cita será a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis, sin costo de entrada. En colaboración con el Programa Nacional de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura.

Para el jueves 6 de octubre con Quijote, una propuesta íntima que recrea el espíritu de la inmortal obra de Miguel de Cervantes y que miles de espectadores han aplaudido exitosamente por más de 35 países a cargo de la Compañía Bambalina Teatre Practicable de Valencia, España; dirigida por Carles Alfaro, con un guión escénico de Jaume Policarpio y las actuaciones de David Durán, Ángel Fígols. Se presentará a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos con cupo limitado para adolescentes y adultos. Esta producción llega gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en México y la Embajada de España en México. Boletos en Taquilla con un costo general de 200 pesos.

El ritmo y colorido que enriquece a México se hará presente el jueves 20 de octubre con la presencia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández: Rumbo al Centenario, un espectáculo que surge de la inspiración que le dieron a Amalia Hernández 30 culturas distintas que florecieron tiempo atrás y que han dejando huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música. Este majestuoso espectáculo de danza ofrecerá dos presentaciones en la Sala de Espectáculos, a las 18:00 y 20:30 horas. Boletos en taquilla con costos de 800 y 600 pesos.

Para el mes de noviembre se tiene programada el miércoles 2 la presentación de la obra de teatro La jaula de las locas, con Mario Iván Martínez, Roberto Blandón y un gran elenco. Se trata de uno de los musicales más espectaculares, escrito en 1973 por Jean Poiret, presentado en Paris por quince años consecutivos y cuyo montaje en México a cautivado a la crítica. Las funciones serán a las 18:00 y 21:30 horas en la Sala de Espectáculos. Boletos en taquilla con costos de 700, 600 y 400 pesos.

El broche de oro se pondrá sobre el escenario el martes 15 con Un Picasso, estelarizada por Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic. Obra basada en un incidente real; el genio español es detenido en París, durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi, por considerar su obra un arte degenerado. Pero el poder, ingenio y carisma del artista, son capaces de seducir a su enemigo, someterlo y convertirlo en su más ferviente admirador. Con la dramaturgia de Jeffrey Hatcher, Premio Barrymore 2003, y bajo la dirección de Salvador Garcini esta puesta en escena se presentará a las 19:00 y 21:15 horas en la Sala de Espectáculos. Boletos a las venta con precios de 500, 450 y 350 pesos.
TÓPICOS: 34 ANIVERSARIO, CECUT

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.