Ir Arriba

Inicio

Atenderán encomienda sobre abuso de alumnos

Atenderán encomienda sobre abuso de alumnos

Atenderán encomienda sobre abuso de alumnos
Un total de 19 niños fueron abusados.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los responsables del abuso que sufrieron los 19 menores en el preescolar 3 de Mayo de 1535 deben ser sancionados, afirmó el secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate.

Por lo anterior, declaró, se aceptó en su totalidad la recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California emitió con trece puntos en relación al caso.

“En lo que se refiere a la protección de los niños, tanto los afectados por este caso y el resto de nuestros estudiantes, no habrá lugar para la impunidad ni para los privilegios, sino pleno respeto para sus derechos humanos”, expresó.

Para prevenir casos similares, señaló que la dependencia hará revisión de los protocolos de prevención y atención al maltrato infantil, así como la capacitación del personal para mejorar el tiempo de respuesta.

El resto de las implicadas en este caso, tres trabajadoras de la educación, indicó que aún se encuentran bajo suspensión en lo que la investigación determina su responsabilidad, de comprobarse serían removidas del Sistema Educativo Estatal.

Añadió que este caso es de carácter atípico, no por la gravedad, sino por la conjunción de hechos, destacando que el docente responsable fue contratado fuera de protocolo e incumplía con los requisitos establecidos por el SEE.

La recomendación emitida por la CEDH solicitó al SEE la reparación integral al daño de los menores afectados, la vigilancia para prevención de más casos y una atenta colaboración interinstitucional para el avance de la investigación.
TÓPICOS: SEBS, ABUSO SEXUAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.