Ir Arriba

Inicio

Una profesión plena: Irene

Una profesión plena: Irene

Una profesión plena: Irene
Irene González Verduzco ha hecho de su trabajo su razón.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Cuando una persona es diagnosticada con enfermedad de Alzheimer, es común que sus familiares se alejen u opten por recluirlos en instituciones, por el tiempo que requiere su cuidado.

Sin embargo, para Irene González Verduzco, el cuidado de aquellas personas que por alguna u otra razón no pueden ser atendidas por sus seres queridos se ha convertido en su pasión.

Su primer encuentro con el Alzheimer fue hace cuatro años, al hacerse cargo de Alice, una mujer de San Diego cuyo esposo no podía cuidar.

En aquel entonces, Irene no estaba familiarizada con los cuidados especiales que requerían pacientes con Alzheimer.

Pese a su poco conocimiento de la enfermedad, estuvo con Alice hasta su último respiro; siete meses después de conocerla, la mujer falleció por un paro cardiaco.

Alice cambió la vida de Irene y, ocho años más tarde, es una “Caregiver” certificada por el “Educating Direct Care Workers” de Las Vegas, con especialidad en Alzheimer.

En sus años de experiencia, ha estado al cuidado de doce personas con el padecimiento.

El trabajo de Irene no es fácil, mas su principal motivación es poder brindarle ayuda a los adultos que, de alguna forma, son abandonados.

“Lo que me ha motivado estudiar es ayudar a las personas, más a las personas mayores; en las familias americanas se da mucho eso, llevarlos a recluir a una institución y a mí me motivó hacerles compañía, darles seguridad y que se sientan protegidos”.

Durante el proceso degenerativo en el cerebro por la enfermedad, la persona deja de recordar nombres y pierde las funciones motoras.

El cuidado varía dependiendo la etapa en la que se encuentre el paciente y, para Irene, el único requisito esencial en su trabajo es el amor.

“Lo principal de los cuidados es la seguridad que hay que tener; después de eso, el único y mejor cuidado que se debe tener es el amor, se deprimen pero reaccionan muy bien al estímulo cuando lo hay, porque la mayoría de las personas abandonan al paciente o al familiar”.
TÓPICOS: ALZHEIMER

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.