Interpondrán amparo colectivo si aprueban aumento de IVA

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 20°C Despejado
Lunes, 21 de Octubre 2013 16:13

Local 

Interpondrán amparo colectivo si aprueban aumento de IVA

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE.
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE.
Publicada:      Por:   atorres@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Juan Manuel Hernández Niebla, dirigente del CCE de Tijuana, señaló que esperan que la propuesta de reforma hacendaria, donde se instauraría la homologación del IVA al 16% en la frontera se rechace en la Cámara del Senado, o de lo contrario interpondrían un amparo colectivo.

El empresario señaló que su esperanza está en la Cámara de Senadores para que se regrese la Reforma Hacendaria al Congreso Federal y eliminen la homologación del IVA al 16% en la frontera.

“Yo creo que tenemos la esperanza, finalmente si ellos logran revertir, cuando menos la parte de la homologación del IVA, quiere decir que se regresaría a la Cámara de Diputados y sería votado hasta el periodo siguiente”, explicó.

Destacó que los efectos de la homologación del IVA se darían de manera paulatina, si éste se aprobara, sin embargo, si eso llegara a pasar, comentó que optarían por la figura del amparo.

Indicó que actualmente existen 65 votos a favor en la Cámara de Senado “pegados con alfileres”, por lo que temen que podría pasar igual con el PRD en la cámara de diputados, donde el partido de izquierda aprobó la reforma a cambio de 7 mil millones de pesos.

De ser así, comenzarían a tramitar el amparo con un esquema colectivo, en donde se invitaría a la ciudadanía en general a lograr el número suficiente de votos.

“Decía nuestro asesor, Adolfo Solís, que el amparo más grande ha sido de 37 mil adherentes que fue contra el IETU, aquí estaríamos buscando una cantidad mucho mayor, si pudiéramos acomodar un esquema en ambos lados de la frontera”, dijo.

Este amparo traería como beneficio el esquema diferenciado de la frontera para lograr competitividad con Estados Unidos, sin embargo aclaró que prácticamente, dependen del voto del PRD.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.