Ir Arriba

Inicio

Fundación Castro Limón cuenta con un nuevo centro de investigación

Fundación Castro Limón cuenta con un nuevo centro de investigación

Fundación Castro Limón cuenta con un nuevo centro de investigación
Pequeños pacientes participaron en el corte de listón.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Centro de Investigación Valle Bibb Fundación, que permitirá que cada paciente de cáncer infantil de la Fundación Castro Limón tenga un tratamiento personalizado y una mejor calidad de vida, fue inaugurado ayer en Tijuana.

Es único en su tipo en todo Latinoamérica, tuvo una inversión de 500 mil dólares y en él se realizarán diagnósticos precisos y manejo de complicaciones de forma más certera para cada paciente.

La ceremonia de apertura del centro estuvo encabezada por Roberto Castro, presidente fundador de la Fundación Castro Limón y Roberto Encinas Ripa, presidente actual, además de Rodrigo Valle, presidente de la Fundación Valle Bibb.

El centro es producto de soñar juntos, de dos fundaciones que sumaron esfuerzos: Castro Limón y Valle Bibb, declaró Roberto Castro.

Rodrigo Valle señaló que los tratamientos para luchar contra el cáncer serán menos invasivos, porque cada niño reacciona de manera distinta a la medicina.

“Con el equipo se podrá medir la cantidad y tipo de medicamento para cada niño”, subrayó.

En el nuevo centro se efectuarán diagnósticos a través de servicios de laboratorio de atención primaria, y además contará con una Unidad de Microbiología para identificar los microrganismos dañinos, y una Unidad de Citometría de Flujo para muestras celulares.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.