Ir Arriba

Inicio

Adopción, tema tabú en el País: Procavi

Adopción, tema tabú en el País: Procavi

Adopción, tema tabú en el País: Procavi
Lilibeth Padilla, presidenta de la asociación civil Procavi A.C.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Lilibeth Padilla, presidenta de la asociación civil Procavi A.C., que trabaja con niñas y niños de casas hogar, afirmó que aún se desconoce el tema de la adopción.

"En nuestro País el tema de adopción es tabú, existen prejuicios sobre los niños que viven en las casas hogar, que no se les puede educar, que tienen malas costumbres o enfermedades, y eso hace imposible su adopción", lamentó la presidenta de la AC.

Dijo que hay más de 3 mil 500 niñas y niños viviendo en casas hogar, y hay otra cantidad similar a la de los niños que sí tienen padres, pero ahí los dejan olvidados.

Las edades de estos menores van desde los meses hasta los 17 años, siendo estos los que sólo tienen 1% de tener padres adoptivos.

Por ello, Procavi busca trabajar con casas hogares para implementar un programa educativo y sicológico.
TÓPICOS: ADOPCIONES, PROCAVI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.