Ir Arriba

Inicio

Cierran 4 negocios debido a reparación en calle del Centro

Cierran 4 negocios debido a reparación en calle del Centro

Cierran 4 negocios debido a reparación en calle del Centro
La circulación fue reabierta en la calle Tercera.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Después de meses de retraso concluyó la instalación de concreto hidráulico en la calle Tercera, sin embargo derivado de los trabajos, cuatro negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

La obra inició a finales del 2016, pero hasta hace pocos días fue abierta la circulación de la vialidad entre la calle Melchor Ocampo y avenida Negrete en la Zona Centro.

El presidente de los comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo señaló que los negocios que sobrevivieron tuvieron pérdidas de hasta un 80% en sus ventas.

“Tuvo afectaciones muy severas para todo el comercio del centro, principalmente los que están ubicados en la calle tercera, todos esos negocios tuvieron prácticamente cerrar durante el tiempo que estuvo la obra, 10 o 12 meses que duro”, expresó.

Entre los negocios afectados se encuentran farmacias, tapicerías, carrocerías y tiendas de abarrotes.

Asimismo, la afluencia turística en la zona disminuyó en un 15%, debido a que los extranjeros al desconocer la ciudad y ver el tráfico, preferían regresarse a sus lugares de origen.

“Por desconocimiento de la ciudad, y por falta de señalética, para poder dirigir a los turistas hacia los diferentes destinos, es una de las carencias que tenemos y que vamos a platicar con las autoridades”, dijo.

Palombo Saucedo reconoció la importancia de la remodelación del lugar pero pidió a las autoridades tomar en cuenta a los negocios para evitar que esto sean los menos afectados.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que cuando se llevan acabo este tipo de obras en la ciudad, se desarrollen durante la noche y no cerrando el total de la vialidad”, puntualizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.