Ir Arriba

Inicio

Realizará en mayo ajuste a la tarifa de transporte público

Realizará en mayo ajuste a la tarifa de transporte público

Realizará en mayo ajuste a la tarifa de transporte público
Sería para las 138 rutas que hay en la ciudad.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En el mes de mayo habrá un ajuste en la tarifa del transporte público tras meses de exigencia por el sector transportista y abusos de su parte con la ciudadanía.

El regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero León informó que actualmente se encuentran en la parte final del estudio, por lo que en la próxima semana podría ser entregado.

Lo que ya concluyó fue el modelo a seguir, tomando en cuenta las opciones de distancia recorrida en la ruta, tipo de topografía, entre otras.

La información recabada esta siendo capturada del servicio de transporte masivo y el de taxi de ruta.

Esta trabajando la Dirección de Vialidad y Transporte en coordinación con el Colegio de Economistas, para determinar la propuesta de aumento en las 138 rutas de la ciudad.

“Ya terminado estaríamos listos para ir a sesión de comisión la semana que entra y poder estar discutiendo el aumento”, dijo.

El tema será analizado y en su momento aprobado por el Cabildo, en la próxima sesión, misma que podría efectuarse a finales del presente mes.

Reveló que en reuniones con transportistas le han hecho saber su preocupación por lo que están a la espera del incremento.

Aseguró que estos participarán en la comisión y conocerán de primera mano la propuesta del estudio con el objetivo de transparentar la información.

“Para algunos transportistas podría parecer sencillo el decir que se aumente uno o dos pesos, pero nos hemos tardado porque después de más de 10 años no se tenía determinada una tarifa por ruta”, explicó.

Los regidores determinaron no aprobar un ajuste emergente y en lugar de eso, desdieron trabajar en un modelo que podrá ser usado en los próximos años.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.