Ofrece Timur Bekbosunov repertorio inédito en Art | Baja Tijuana

Inicio

Local 

Ofrece Timur Bekbosunov repertorio inédito en Art | Baja Tijuana

Ofrece Timur Bekbosunov repertorio inédito en Art | Baja Tijuana
Ofrece Timur Bekbosunov repertorio inédito en Art | Baja Tijuana
Publicada:      Por:    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Con un repertorio creado especialmente para Art | Baja Tijuana el reconocido tenor Timur Bekbosunov deleitó a unos 200 asistentes a su presentación en la Casa GS, diseñada por el tijuanense Jorge Gracia, recinto que desde el pasado jueves es sede del evento.

La presencia del cantante, originario de Kazajstán, logró asombrar a los presentes con su alta calidad interpretativa que lo ha colocado entre las estrellas más destacadas de la escena operística a nivel mundial, a lo que se suma su gran capacidad innovadora, aspectos que convencieron de inmediato a los directivos de Bustamante Realty Group para patrocinar esta noche musical.

“El empresario Héctor Bustamante consideró que efectivamente el proyecto es benéfico para muchos campos de acción en nuestra comunidad y esto es parte de las iniciativas del cambio para Tijuana, creemos que el pensamiento de gente como Héctor es muy enriquecedora para cualquier ámbito sociocultural y Steve Turner Contemporary y el Laboratorio de Agentes del Arte Contemporáneo compartimos esa gran visión”, señaló Illya Haro.

Haro como directora del Laboratorio junto con Steve Turner, director de Steve Turner Contemporary, coincidieron en sentirse honrados porque haya sido Art | Baja Tijuana el evento seleccionado por Timur para hacer el estreno mundial de sus más recientes composiciones.

“Tijuana se coloca en los reflectores internacionales al enmarcar este estreno mundial y son este tipo de manifestaciones las que, a través de Art | Baja Tijuana, buscamos provocar; Steve y yo trabajamos por abrir espacio que despierte la reflexión sobre el arte, que impulse la creatividad y en especial que vaya creando redes de colaboración”, dijo.

Bekbosunov se graduó en el Conservatory Nueva Inglaterra y el California Institute of Art ganando una reputación como intérprete de música contemporánea e intercultural, sobre todo en Estados Unidos, donde apareció junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Boston Opera, Bang on a Can, y el American Repertory Theatre, así como en Long Beach Opera.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.