Ir Arriba

Inicio

Laboran informalmente 47% de los restaurantes de Tijuana: Canirac

Laboran informalmente 47% de los restaurantes de Tijuana: Canirac

Laboran informalmente 47% de los restaurantes de Tijuana: Canirac
Diferentes restaurantes están incumpliendo. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El 47% de los establecimientos de venta de alimentos instalados en la ciudad trabajan en la informalidad, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño.

Detalló que la Canirac realizó un censo a través del cual contabilizó 5 mil 700 restaurantes, pero solo entre 2 mil 500 y 2 mil 700 está registrados formalmente ante el Ayuntamiento.

“Ponen como pretexto el tema de la burocracia, en realidad sí existe algo porque son muchos los requisitos, pero a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estamos facilitando el hecho de que puedan tener sus permisos de operación”, manifestó.

Desde una fonda hasta un restaurante 5 estrellas, dijo, son los que están incumpliendo con la reglamentación municipal.

El director de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Jorge Fonseca Rodríguez, informó que hasta el momento ningún establecimiento ha sido clausurado, porque es el último recurso; primero emiten un requerimiento.

“No cumple a cabalidad o en ocasiones los espacios con los que cuenta el establecimiento son insuficientes para poder cumplir con los requisitos, el más común es que no cuentan con trampa de grasa, o la trampa de grasa con la que cuentan no es la adecuada”, explicó.

“Posiblemente la extracción, hacia donde están haciendo sus emanaciones de humo, con qué tipo de filtros cuenta, si tiene o no; situaciones de ese tipo son las que enfrentan este tipo de negocios”, agregó.

El funcionario municipal indicó que no todos están completamente en la informalidad, ya que a algunos solo les falta cumplir un requisito, situación que se da por desconocimiento.
TÓPICOS: TIJUANA, CANIRAC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.