Ir Arriba

Inicio

Registran saldo blanco ante calor

Registran saldo blanco ante calor

Registran saldo blanco ante calor
Fin de semana caluroso Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Este fin de semana de altas temperaturas se registró saldo blanco en lo que respecta a afectaciones a la salud en Tijuana, de acuerdo a información proporcionada por el Hospital General y la Cruz Roja.

Entre el sábado y el domingo el Hospital General de Tijuana brindó 219 consultas en el área de Urgencias, tanto en niños como adultos donde solo tres casos estuvieron ligados al incremento de las temperaturas en la ciudad.

“Lo que más se atienden en los días con altas temperaturas son enfermedades gástricas o infecciones, muchas de estas por el consumo de alimentos en mal estado o no elaborados de manera adecuada”, informó Roberto Sanabia, urgenciólogo del nosocomio.

Un caso de diarrea y otro de intoxicación alimentaria fueron los destacables este fin de semana en Urgencias Adultos, mientras que en Pediatría se atendió a un menor de 4 años de edad por un cuadro de gastroenteritis.

Indicó que los golpes de calor no son comunes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.