Ir Arriba

Inicio

Continúa hoy paro de labores de profesores

Continúa hoy paro de labores de profesores

Continúa hoy paro de labores de profesores
Las manifestaciones tienen más de un mes Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Hoy martes no habrá clases en las escuelas de Tijuana que sean parte de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros permanecerán en sus planteles, pero no atenderán temas escolares, informó la coordinadora general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Manifestó que esta decisión es porque no se ha logrado un acuerdo total entre el Gobierno del Estado y las autoridades educativas para liquidar las pensiones y jubilaciones de los maestros.

“No encontramos un punto de coincidencia. Tenemos claro que no habrá una solución al 100% en el tema de jubilaciones y pensiones, porque cada mes llega un grupo de compañeros a formarse en la fila, porque tienen derecho a ser jubilados. Pero sí necesitamos una ruta específica que nos permita un avance significativo”, explicó.

Con las mesas de negociaciones en donde ha participado el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, el SNTE logró que 3 mil 700 maestros interinos recibieran su pago correspondiente.

“Solo falta liquidar el adeudo histórico de 2 mil interinos, aproximadamente, y queremos empezar un ciclo escolar tranquilo, en otras condiciones”, dijo Gutiérrez Santoyo.
Dónde está el dinero

“Solicité ante el Congreso, con los compañeros diputados, que hicieran esta investigación para saber si se dejó de subsidiar el tema de las pensiones”, indicó.

En días pasados el Gobernador declaró que se han avanzado bastante las negociaciones.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.