Ir Arriba

Inicio

Presentan denuncia penal por renta de camiones de basura

Presentan denuncia penal por renta de camiones de basura

Presentan denuncia penal por renta de camiones de basura
Presentan denuncia penal por renta de camiones de basura Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Por supuestas irregularidades y falta de transparencia en el arrendamiento de 52 camiones para la basura fue denunciado penalmente el alcalde Juan Manuel Gastélum.

La denuncia fue interpuesta por integrantes del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La acusación también va dirigida contra la oficial mayor, María de los Ángeles Olague, y la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.

Señalan que existen irregularidades en la declaratoria de emergencia sin haberlo sometido a Cabildo, además que no fueron realizados estudios necesarios en el tema y no existe congruencia en los montos a pagar con declaraciones de varios funcionarios municipales.

Mientras en el tema de transparencia, dijeron hay varias cláusulas de confidencialidad lo que les hace creer que algo oculta la administración municipal.

La consejera de COCI, María del Socorro López, dijo que aunque existe una queja por el tema en Sindicatura Municipal y otra de juicio político en el Congreso del Estado, estiman que también se constituyen ilícitos penales.

“Ahorita van con los camiones de basura, luego con las patrullas, al rato van hacer los bomberos, vamos a vivir en un Estado en donde todo se va A rentar”, declaró Rafael Cruz.
TÓPICOS: TIJUANA, FRONTERA INFO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.