Ir Arriba

Inicio

Costará 27 mdp renta de patrullas

Costará 27 mdp renta de patrullas

Costará 27 mdp renta de patrullas
La empresa que rentará las unidades al Ayuntamiento es Turbofin. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Por el arrendamiento de 27 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento contempla gastar 27 millones de pesos durante los tres años de la administración.

Según información de la Unidad de Transparencia, el contrato fue firmado con la empresa Grupo Turbofin y tiene una vigencia del 1 de abril de 2017 al 30 de septiembre de 2019.

El contrato fue firmado por la oficial mayor María de los Ángeles Olague y el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

La regidora Mónica Vega Aguirre señaló que el contrato es “evidentemente” ventajoso para la empresa, además de que no se explica que si no hay dinero por qué hubo pagos por adelantado.

Consideró que con dichos actos, al término de los tres años de gobierno dejará una ciudad en peores condiciones de como la recibieron, ya que las patrullas y camiones regresarán a sus dueños.

El contrato, dijo, ya debió haberse desechado porque las unidades tuvieron que llegar en un tiempo determinado después de la firma, y a casi 90 días esto no ha sucedido.

En los temas de seguridad, explicó, hay decisiones que pueden tomarse sin que pase por el Cabildo, sin embargo resaltó la importancia de una opinión al respecto o mínimo tener acceso a la información.

“Este contrato me hace entender por qué están escondiendo el de los camiones recolectores de la basura, porque debe haber cláusulas que están dejando en estado de indefensión al Gobierno municipal para brindar los servicios públicos de una manera eficiente”, expresó.

El regidor Roberto Quijano señaló que es importante determinar el fundamento para que se diera una designación directa y la razón por la cláusula de confidencialidad, la cual consideró ilegal al tratarse de un contrato público.

“Todas estas decisiones deben de pasar por Cabildo; el Cabildo tiene una opinión que dar, inclusive la propia Comisión de Seguridad debería de tener injerencia”, expresó.

La oficial mayor, María de los Ángeles Olague, explicó que el contrato es por tres años, pero condicionado a suficiencia presupuestal, por lo que deberá ser ratificado cada año, por lo que al día de hoy solo se ha comprometido el año 2017.
TÓPICOS: TIJUANA, FRONTERA INFO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.