Ir Arriba

Inicio

CEDH investiga desabasto de medicamentos en el HGT

CEDH investiga desabasto de medicamentos en el HGT

CEDH investiga desabasto de medicamentos en el HGT
Que los pacientes no cuenten con acceso a medicamentos es violatorio de sus derechos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Por la omisión a los derechos humanos que representa el desabasto de medicamentos en el Hospital General de Tijuana y las afectaciones que esto le podría provocar a 40 menores en tratamiento contra cáncer, la CEDH abrió una investigación.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California afirmó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos abrió un expediente de oficio y solicitó a la Secretaría de Salud el ejercicio de medidas cautelares para garantizar el abastecimiento del tratamiento.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del Hospital, y reiterada por los padres de los pacientes, en los últimos tres meses han registrado complicaciones para abastecer el medicamento de nombre mercaptopurina, que es usado para el tratamiento de quimioterapia.

La situación se tornó crítica cuando el propio Patronato del Hospital se ubicó económicamente en número rojos, razón por la cual los padres de familia buscaron ayuda de la ciudadanía y exigieron acciones por parte de la Secretaría de Salud.

“Seguimos sin nada pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a buscar otras formas de garantizar el medicamento de nuestros hijos”, afirmó Belén Camarena, madre de un paciente.

Este viernes fue el tercer día consecutivo en el que los padres asistieron al Hospital y el medicamento continuaba sin llegar, por lo que iniciaron gestiones para solicitar apoyos económicos a Gobierno y comprar medicamentos por su cuenta.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.