Ir Arriba

Inicio

A seis meses aún no está listo estudio para subsidio en transporte

A seis meses aún no está listo estudio para subsidio en transporte

A seis meses aún no está listo estudio para subsidio en transporte
Funcionarios señalan que se necesita tiempo para realizarlo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
A seis meses de haber iniciado la actual administración municipal todavía no esta listo el análisis para iniciar con el subsidio del transporte a estudiantes a pesar de ser una promesa de campaña.

El estudio inició hace apenas un mes por parte del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), encargado de entregar la información para que el Ayuntamiento de Tijuana arranque con el programa.

El titular de la paramunicipal, Miguel Loza Jiménez informó que están trabajando haciendo encuestas en la Universidad Autónoma de Baja California, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Colegio de Bachilleres y la Secretaría de Educación Estatal para conocer sus problemáticas.

“Requiere de tiempo, porque estamos hablando de casi cerca de 185 mil estudiantes en la ciudad, y tenemos que evaluar el transporte que necesita cada quien y también los niveles socioeconómicos”, declaró.

La reciente aprobación de la ampliación del impuesto en Cabildo por 3 millones de pesos hacia el Imjuv, será dirigido hacia el subsidio del transporte.

A los primeros que apoyarán serán aquellos que han solicitado alguna beca o prórrogas de pago, siempre y cuando tengan la necesidad.

Hasta el momento no hay fecha definida de arranque para que los jóvenes de universidad, preparatoria y secundaria empiecen a beneficiarse con dicho programa pero de forma tentativa se espera que sea para el mes de agosto.

Adicional a esto, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, tendrán una bolsa de 6 millones de pesos para ayudarlos en cuestiones de uniformes, útiles escolares o la adquisición de materiales específicos de su carrera.

Lo anterior fue anunciado durante la inauguración del programa “Joven A.C.”, mismo que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes que buscan crear una asociación civil en apoyo de la población.

Durante tres días, los cerca de 60 interesados llevarán pláticas y talleres con expertos en la materia sobre como conformar una asociación civil hasta aspectos contables, administrativos y de marketing especialmente para conseguir recursos económicos.

Los proyectos están dirigidos en la rehabilitación de espacios públicos, prevención de delitos y adicciones.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.