Ir Arriba

Inicio

Brindará INEA opciones educativas a los repatriados

Brindará INEA opciones educativas a los repatriados

Brindará INEA  opciones educativas a los repatriados
Inicia módulo del INEA.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El 43% de los deportados que se establecieron en Baja California en 2016 registraron un rezago educativo importante, razón por la cual el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) instaló un módulo de atención en la garita de El Chaparral.

Este viernes fue inaugurado el espacio que garantizará el acceso a la información de los repatriados para que conozcan las opciones educativas que tienen al volver a México, declaró el director general del INEA, Mauricio López Velázquez.

“No importa si disminuyen o aumentan las repatriaciones, nuestro plan es estar preparados para atender a los que vengan”, indicó.

El programa se extiende por 120 municipios receptores de connacionales deportados, mientras que habrá a lo largo de la franja fronteriza otros diez módulos similares.

Detalló que en 2016 del total de repatriados que llegaron a esta Entidad, 8 mil 500 se establecieron y de esta cifra cerca de 2 mil 800 registraron rezago educativo.

Añadió que una de las principales preocupaciones es garantizar que los repatriados tengan mejores oportunidades de vida.
TÓPICOS: INEA, REPATRIADOS, MÓDULO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.