Ir Arriba

Inicio

Guillermo pierde su vida en EU

Guillermo pierde su vida en EU

Guillermo pierde su vida en EU
uillermo se mantiene en la garita porque desde ahí puede llamar a su novia.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Guillermo González, de 22 años y procedente de México, llegó a los seis meses de nacido a Los Ángeles, California; ahí realizó su vida como cualquier ciudadano, pero el 18 de mayo fue deportado por esta ciudad fronteriza de Tijuana.

González relató cómo fue repatriado a pesar de no tener en su historial ningún tipo de crimen, y por ello nunca haber estado en prisión.

Detalló que una mañana la policía llegó a su domicilio en busca de su primo, y al descubrir que no tenía papeles lo arrestaron y lo trasladaron a las oficinas de migración para posteriormente ser deportado a México.

Guillermo se podría considerar como un “dreamer”, porque terminó “high school”, y no pudo continuar sus estudios por la falta de documentos migratorios.

A minutos de haber ingresado a México, manifestó que un agente de migración le recordó que anteriormente se le había otorgado la salida voluntaria, sin ser penalizado, para arreglar su estatus migratorio en la Unión Americana.

Guillermo dijo que la lejanía de su familia lo obligó a regresar ilegalmente a Estados Unidos, razón por la que fue detenido y deportado en esta ocasión.

“El oficial del ICE que me detuvo se portó muy amable conmigo, me explicó que me daría la opción de ser deportado y no ser trasladado a una prisión federal, debido a mi situación migratoria”, dijo Guillermo entre lágrimas, y agregó que por lo pronto esperaría la llegada de su novia en la garita de El Chaparral en Tijuana.

Aumentan 40% deportaciones

Los arrestos efectuados por las autoridades federales de inmigración incrementaron casi 40% en los primeros meses de 2017, periodo en el que los agentes detuvieron a más de 40 mil personas sospechosas de estar ilegalmente en Estados Unidos.

Las cifras divulgadas por Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, permiten echar un vistazo a cómo el nuevo mandatario está cumpliendo sus promesas de campaña de dar prioridad a la aplicación de las leyes de inmigración.

De los deportados, casi 11 mil no tenían antecedentes delictivos, una cifra que se duplicó con creces respecto al periodo comparable del año previo.
TÓPICOS: MIGRANTE, DEPORTADO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.