Ir Arriba

Inicio

Alertan sobre agencias de viajes falsas

Alertan sobre agencias de viajes falsas

Alertan sobre agencias de viajes falsas
Los delincuentes aprovechan esta temporada alta.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ante la llegada de la temporada alta vacacional del verano advierten a la ciudadanía sobre falsas agencias de viajes que engañan a turistas con ofertas fraudulentas.

Durante el año pasado en la Entidad se registraron 63 casos y en el primer trimestre del 2017, han sido contabilizadas nueve quejas al respecto, mismas que son canalizadas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) señaló que especialmente a través de las redes sociales y en Internet se dan este tipo de casos en donde publicitan paquetes por varios días con todo incluido por costos pequeños.

“Lamentablemente el sector turístico a través de las redes sociales ha sido un blanco fácil para ciertas empresas que quieren realiza algún daño, hemos detectado algunas a nivel nacional”, declaró Carlos Cruz Archundia, secretario de AMAV.

Recomendaron antes de realizar alguna compra verificar que las empresas estén debidamente establecidas, que cuenten con un domicilio físico localizable y con un registro nacional de turismo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.