Ir Arriba

Inicio

Violencia 'pega' al turismo; caen 8% las ventas en Av. Revolución

Violencia 'pega' al turismo; caen 8% las ventas en Av. Revolución

Violencia 'pega' al turismo; caen 8% las ventas en Av. Revolución
Una de las zonas donde se han presentado crímenes es en la calle Sexta.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La afluencia de turistas en la Zona Centro se redujo 8% debido al clima de violencia que se vive en la ciudad, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo.

"Si antes nos preocupaba, ahora nos preocupa más por el hecho de que hemos estado notando el repunte, y definitivamente ha repercutido en el ánimo de los residentes de aquel lado de la frontera que no vienen por los delitos de alto impacto", manifestó.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en todo 2016 en la Zona Centro se cometieron mil 530 delitos, mientras que en lo que va de este 2017 van 449.

"Sí nos está pegando, ha mermado un poquito la venta en ese sentido, hay que urgir a las autoridades para que redoblen los esfuerzos para que se bajen esos índices, eliminarlos", enfatizó.

Anteriormente los delitos de alto impacto se perpetraban en colonias de la periferia de la ciudad, añadió, pero ahora se registran en zonas donde vulnera el flujo de visitantes.

"Ya no nada más son a las periferias, sino ya se están dando aquí en la Zona Río y en el Centro, esto habla del temor que provoca", dijo.

El contraste
El líder de los comerciantes comentó que el año pasado el turismo en la avenida Revolución fue positivo, sin embargo, la situación de inseguridad está afectando.

“Para saber cómo andamos hacemos un monitoreo con diferentes comerciantes para saber cuánto nos aumentan o bajan las ventas”, detalló, y con base en eso calculan la afluencia de turismo.

También con base en cifras de la SSPE, en el primer trimestre del año se han cometido 418 homicidios en la ciudad, cifra 32% menor si se compara con el mismo periodo de 2016.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.