Ir Arriba

Inicio

Reconocen a alumnos sobresalientes en Ceneval

Reconocen a alumnos sobresalientes en Ceneval

Reconocen a alumnos sobresalientes en Ceneval
Actualmente, la universidad atiende a alrededor de 65 mil estudiantes de los diferentes programas educativos de licenciatura y posgrado.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Un total de 488 egresados de los diferentes programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron reconocidos por su desempeño de excelencia en el examen de egreso EGEL-Ceneval.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, indicó que este reconocimiento debe servir de ejemplo para los compañeros y otros jóvenes que buscan transformar su vida a través de la educación superior.

“Esta ceremonia es para reconocer el esfuerzo, perseverancia, talento y dedicación del estudio de jóvenes que no sólo han conseguido la meta de concluir su carrera universitaria, sino que lo han hecho con excelentes resultados académicos”, dijo.

El Rector añadió que en los 60 años de existencia de la institución se ha hecho un esfuerzo permanente por brindar oportunidades de estudios a miles de jóvenes en busca de acceder a los beneficios de tener una carrera universitaria.

Recordó que actualmente, la universidad atiende a alrededor de 65 mil estudiantes de los diferentes programas educativos de licenciatura y posgrado, en los tres campus académicos.

Ocegueda Hernández señaló que la educación de calidad que se imparte en la UABC ha permitido el desarrollo de habilidades y conocimientos para el trabajo, además de seres humanos a través de la cultura, el arte, el deporte y la ciencia.

El Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), mencionó, se ha establecido como uno de los referentes más importantes para medir la calidad de la formación profesional en las universidades.

Destacó que los buenos resultados obtenidos durante 2016 lograron que 20 de los programas que se ofertan fueran reconocidos como licenciaturas de Alto Rendimiento Académico y colocarse dentro de las primeras siete universidades públicas del país.

“Siéntanse orgullosos todos de ser cimarrones y haber egresado de una de las mejores universidades de México”, finalizó.
TÓPICOS: UABC, CENEVAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.