Ir Arriba

Inicio

UABC colaborará para proteger a connacionales y extranjeros

UABC colaborará para proteger a connacionales y extranjeros

UABC colaborará para proteger a connacionales y extranjeros
Este proyecto de UABC con la STPS estará listo a partir de agosto.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, a partir de agosto trabajará con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) asesorando al sector empresarial en los temas de contratación para proteger los derechos laborales de los connacionales y extranjeros.

Así lo informó Luis Sandoval Figueroa, director de la facultad, quien dijo que ésta será una oportunidad para los alumnos gratuitamente hagan un compromiso social justo.

“Ya platiqué con Juanita Pérez Floriano, secretaria de la STPS, y con colegios de abogados, con el fin de realizar una plataforma de servicio social en nuestra facultad para que nuestros estudiantes orienten a los migrantes connacionales y extranjeros a regularizar su estatus migratorio y obtengan una seguridad social”, destacó Sandoval Figueroa.

Este proyecto resolverá completamente la relación entre la STPS-sector empresarial- empleados.

“La STPS pondrá las condiciones para que los comercios que contraten a connacionales y extranjeros no caigan en un estado de irregularidad que genere sanciones. Esto evitará que la STPS castigue a los empresarios”, expresó el director de la facultad.

Además, el estudiante vigilará que se respeten la integridad y los derechos de los futuros empleados.

Así, este proyecto de UABC con la STPS estará listo a partir de agosto, mes en el que esperan que las empresas se unan al catálogo de unidades de receptoras para que el alumno contribuya con su servicio social.
TÓPICOS: STPS, UABC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.