Ir Arriba

Inicio

Gobierno se ha mantenido ajeno a migrantes: Investigadora

Gobierno se ha mantenido ajeno a migrantes: Investigadora

Gobierno se ha mantenido ajeno a migrantes: Investigadora
La investigadora Ariadna Estévez ofreció una conferencia ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Foto: Lourdes Loza
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Autoridades no han volteado a ver a desplazados internos, declaró la investigadora Ariadna Estévez, esta mañana en conferencia ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Indicó que en los últimos tres años se han registrado movilizaciones de connacionales hacia el norte del País, que también buscan refugio al ser víctimas de la grupos delictivos al centro y sur de México.

Siendo los estados de Michoacán y Guerrero los principales estados expulsores, indicó que Baja California se ha convertido en el principal receptor de estos migrantes.

Añadió que en Tijuana sitios como la Casa del Migrante y la Casa Madre Assunta, han sido los principales albergues que atienden a los desplazados, mientras que el gobierno se ha mantenido ajeno.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.