Ir Arriba

Inicio

Suman tres semanas sin recoger la basura en la colonia Obrera

Suman tres semanas sin recoger la basura en la colonia Obrera

Suman tres semanas sin recoger la basura en la colonia Obrera
La basura se acumula en las calles de la colonia.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Al menos tres semanas es el tiempo que lleva sin pasar el servicio de recolección de basura por las calles de la colonia Obrera, en la zona centro de la ciudad.

Los residentes comentaron que tienen alrededor de ocho meses batallando con el servicio, porque los perros hurgan en los botes de basura, tirándola al piso y son los vecinos los que todos los días deben recogerla.

“Es zona centro, se supone que es zona turística, es la imagen de la ciudad; los perros sacan la basura y hacen un cochinero en las banquetas, hay un tiradero por donde quiera y se ve feo”, comentó Gustavo Cisneros.

El inconforme señaló que anteriormente era seguro que cada semana pasara el camión de la basura los martes por la mañana, por lo que por la noche del lunes sacaban los botes con confianza.

Ahora, dice, la basura está acumulada, dando mal aspecto a las calles, ocasionando que los parreros callejeros la tiren y que se genere aglomeración de moscas sobre los botes.

Añadió que otro problema reciente son los cortes de agua que comenzaron a generarse apenas unos cuatro meses atrás, pues alrededor de las 14:00 horas se va el líquido y hay que esperar hasta la madrugada para que vuelva.

En este tema conincidió la joven Lois de Santiago, quien recordó que lleva más de un año viviendo en la zona y desde entonces ha tenido ese problema con el agua.

A su denuncia añadió que la falta de personal en el Servicio Postal ha debilitado la entrega de correspondencia, pues los paquetes que normalmente llegaban directo a su casa, ahora debe ir a recogerlos a la oficina postal.

“No sé cuántos repartidores tengan, pero he tenido que ir cada semana, puras vueltas; hasta dos horas en la fila hasta que te atienden”, dijo.

También señaló que el alumbrado público está fallando, pues en ocasiones duran semanas sin que las luminarias enciendan, dejando a las calles del centro sin iluminación.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.