Ir Arriba

Inicio

Destacan el apoyo brindado en Tijuana hacia haitianos

Destacan el apoyo brindado en Tijuana hacia haitianos

Destacan el apoyo brindado en Tijuana hacia haitianos
Socorro Flores (centro).
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El apoyo que la sociedad en general de Tijuana ha dado a la comunidad haitiana ha sido destacado, así lo consideró Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“Yo creo que la atención que se ha venido dando es parte de un trabajo de colaboración de muchas instituciones del gobierno federal, local y de la sociedad civil”, destacó Socorro Flores.

Lo anterior lo expresó durante la visita que realizó en el Desayunador Salesiano Padre Chava junto a Guy Lamothe, embajador de Haití; y a Rudolfo Figueroa Pacheco, delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Previo a la visita, Socorro Flores tuvo una reunión con Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente de Tijuana, para conocer las labores que se realizan para vigilar que se respeten los derechos de los haitianos.

“Lo más importante es tener la presencia de las autoridades de Haití en México para que pueda entablar contacto con sus connacionales, para que pueda ver sus necesidades y ver qué tipo de documentación necesita”, finalizó la subsecretaria.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.