Ir Arriba

Inicio

Falsificaban documentos para permisos

Falsificaban documentos para permisos

Falsificaban documentos para permisos
Algunos ciudadanos fueron despojados de sus permisos originales de taxis.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Dirección de Vialidad y Transporte inició con la cancelación de 32 permisos de taxis de ruta y libres, debido a que presentaron documentación falsa para obtenerlos.

El titular de la dirección, Javier Salas Espinoza, dijo que en los casos acreditados se despojaron a los dueños originales con poderes apócrifos y por los cuales pagaron hasta 20 mil dólares cada uno.

“Los originales dueños volverán a tener sus permisos en alrededor de dos meses, porque tenemos que iniciar el procedimiento y se tiene que subir a Cabildo para su aprobación”, dijo.

Los permisos se otorgaron de 2014 a 2016, durante la anterior administración municipal.

Asimismo, son investigados otros 18 casos similares, sin embargo faltan las pruebas necesarias para iniciar con la cancelación.

Los transportistas afectados señalan que en un caso aparecía la firma de uno de sus agremiados, quien había fallecido meses antes de la documentación entregada.

Además, aseguran que en repetidas ocasiones hicieron saber de su problemática a las autoridades, pero nunca obtuvieron una respuesta positiva.

Los hechos son investigados por tres instancias, el Ministerio Público, la Sindicatura Procuradora y la Dirección de Vialidad y Transporte.

Analizan cancelación
En otro tema, Salas Espinoza declaró que ya iniciaron con el análisis de cancelación de concesiones del transporte público contra las empresas “Azul y Blanco”, “Altisa” y “24 de Febrero”, ante las constantes quejas de los usuarios por el cobro de una tarifa ilegal.

“De hecho se han iniciado procedimientos de cancelación de algunas concesiones, por ejemplo al que ya se inició fue Autotransporte de Tijuana por invasión de rutas”, manifestó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.