Inicio

Miercoles, 29 de julio 2015 12:59

Se reúnen a favor de la protección animal

Más de 10 organizaciones civiles en pro de los derechos de los animales se reunieron con sus mascotas para realizar una feria de servicios y participar en la caminata este sábado. Foto: Jesús Bustamante
Más de 10 organizaciones civiles en pro de los derechos de los animales se reunieron con sus mascotas para realizar una feria de servicios y participar en la caminata este sábado. Foto: Jesús Bustamante
Publicada:      Por: Nayely Macías    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Brigada Preventiva Animal llevó a cabo feria de servicios y caminata a favor de una propuesta para la reforma de ley estatal de protección a los animales domésticos con la finalidad de poder rescatar a animales en estado deplorable en predios ajenos, aseguró Alejandro Zaragoza, director de la brigada.

Utilizando la plaza cívica del Palacio Municipal, más de 10 organizaciones civiles en pro de los derechos de los animales se reunieron con sus mascotas para realizar una feria de servicios y participar en la caminata este sábado.

“Los animales son un ser vivo, respiran el mismo aire que nosotros y merecen un cuidado digno, atención y respeto, ellos brindan armonía en los hogares y sirven como compañeros a los humanos”, exclamó el directivo.

Dichas acciones se están llevando a cabo como una manera de llamar la atención de los legisladores del congreso del estado, mencionó, para que den una “revisada” a la ley estatal de protección animal.

“No podemos dejar que sigan maltratando a los animales, queremos que la ley permita que nosotros recatemos a animales en predios privados en caso de que muestre señas de maltrato, desnutrición, abandono, entre otras características” dijo Zaragoza.

A pesar de que se han realizado diversos reglamentos para aliviar dicha problemática, ninguno de ellos ha sido activado, agregó, se debe proceder con estas leyes y activarlas.

Siendo un acto cívico para toda la comunidad, los participantes iniciaron la caminata saliendo de la explanada de palacio, para caminar sobre Paseo Centenario, llegando al monumento a los indígenas y regresando por el patio de las instalaciones del Gobierno del Estado.

Durante la feria estuvieron diversas asociaciones que daban en adopción a perros, esterilizaciones, servicios veterinarios, vacunaciones, aditamentos y accesorios.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)