Ir Arriba

Inicio

Envía Padre Solalinde mensaje al gobierno

Envía Padre Solalinde mensaje al gobierno

Envía Padre Solalinde mensaje al gobierno
Padre Alejandro Solalinde Foto: Khennia Reyes
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El padre Padre Alejandro Solalinde, católico mexicano defensor de los derechos humanos, envío un mensaje a las autoridades para que en verdad atiendan la situación de los migrantes que se encuentran en el país.

“No basta con ser un conglomerado de organizaciones. Aquí tenemos que formar un sujeto social para que de verdad sea capaz de organizar un programa de atención a los migrantes en cualquiera de sus dimensiones”, comentó Solalinde a través de un video que circula en las redes sociales.

Actualmente existen organizaciones civiles dedicadas a brindar atención a quienes decidieron hacer de Tijuana su nuevo hogar. Una de ellas es Embajadores de Jesús, quienes impulsaron el proyecto para crear “My Little Haiti”, ubicado en el Cañón de Los Alacranes, pero que ha sido suspendido temporalmente debido a que Protección Civil puso sellos de advertencias por posibles hundimientos.

Respecto a eso Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana, respondió que “primero estoy para apoyar a todos los ciudadanos tijuanenses”.

Por ello, el mensaje de Alejandro Solalinde fue muy claro “hay que canalizar al gobierno de los 3 niveles lo necesario para atender a estos hermanos, porque esto no es un favor que nos van a hacer las personas del gobierno. La obligación es del gobierno. Lo que estamos haciendo nosotros es un favor. Al gobierno le estamos ayudando a cumplir lo que la constitución les manda en el Artículo 2”.

Cabe mencionar que el Artículo 2 establece políticas sociales para proteger a los migrantes de los pueblos indígenas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, mediante acciones para garantizar los derechos laborales de los jornaleros agrícolas; mejorar las condiciones de salud de las mujeres; apoyar con programas especiales de educación y nutrición a niños y jóvenes de familias migrantes; velar por el respeto de sus derechos humanos y promover la difusión de sus culturas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.