Ir Arriba

Inicio

Reciben 190 haitianos tarjeta de visitantes

Reciben 190 haitianos tarjeta de visitantes

Reciben 190 haitianos tarjeta de visitantes
Se les ha brindado información para realizar el trámite Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Hasta el momento 190 haitianos han recibido su tarjeta de visitantes por razones humanitarias, lo anterior de un total de 305 solicitudes formales que ha atendido la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Baja California.

Lo anterior lo informó su titular, Rodulfo Figueroa Pacheco, quien añadió que han brindado pláticas informativas a mil 466 migrantes al respecto de este trámite que es la vía más rápida para regularizar a los extranjeros.

“La idea es regularizarlos para que comiencen su vida productiva y podamos despresurizar al red de albergues de la Entidad, para la llegada de los connacionales deportados”, expresó el funcionario.

Afirmó que no existe la intención por parte del gobierno federal de deportar a los haitianos, aunque algunos han solicitado el retorno asistido a su lugar de origen luego de desistir de su objetivo inicial de cruzar a Estados Unidos.

Detalló que desde mayo a la fecha han arribado a Baja California 19 mil 600 personas extranjeras de las cuales 3 mil 500 aún permanecen en la Entidad, la mayoría establecidos en la ciudad de Tijuana.

Indicó que algunos haitianos han optado por solicitar el asilo humanitario en nuestro país, trámite para el cual han brindado 710 orientaciones, sin embargo este trámite lo concluye la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.