Llegan a pedir asilo en EU con engaños

Llegan a pedir asilo en EU con engaños

TENDENCIAS:

Llegan a pedir asilo en EU con engaños

Llegan a pedir asilo en EU con engaños
Los migrantes mexicanos desplazados llegan a esta frontera bajo el engaño que obtendrán el asilo humanitario por parte de Estados Unidos, sin embargo son pocas las probabilidades que tienen para lograrlo, declaró Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante. Desde el miércoles de la semana pasada se registró el arribo de decenas de mexicanos a la garita El Chaparral con la intención de cruzar e iniciar su trámite de asilo humanitario por parte del vecino país. “Son mal informados en sus lugares de origen, porque casi ningún mexicano recibe el asilo humanitario. Sabemos que en ocasiones anteriores el mismo día que ingresan los deportan”, expresó. Indicó que estas personas no han solicitado apoyo a ningún albergue, por lo que permanecen las 24 horas del día en la garita para no perder el lugar en la fila. Murphy lamentó que estas familias inviertan en su traslado hasta esta frontera y se arriesguen a ser deportados por parte de Estados Unidos. Por su parte, Rodulfo Figueroa, delegado del INM, consideró que la mala consejería por abogados o falsos activistas podría ser la razón por la cual se está registrando el desplazamiento de migrantes mexicanos. Afirmó desconocer la cantidad exacta de los desplazados que se han instalado al exterior de la garita de El Chaparral, sin embargo solicitó a las autoridades locales su intervención para salvaguardar la integridad de estas personas. El temor Estela, mujer de 59 años originaria de Michoacán, viajó hasta Tijuana en compañía de su
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los migrantes mexicanos desplazados llegan a esta frontera bajo el engaño que obtendrán el asilo humanitario por parte de Estados Unidos, sin embargo son pocas las probabilidades que tienen para lograrlo, declaró Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante.

Desde el miércoles de la semana pasada se registró el arribo de decenas de mexicanos a la garita El Chaparral con la intención de cruzar e iniciar su trámite de asilo humanitario por parte del vecino país.

“Son mal informados en sus lugares de origen, porque casi ningún mexicano recibe el asilo humanitario. Sabemos que en ocasiones anteriores el mismo día que ingresan los deportan”, expresó.

Indicó que estas personas no han solicitado apoyo a ningún albergue, por lo que permanecen las 24 horas del día en la garita para no perder el lugar en la fila.

Murphy lamentó que estas familias inviertan en su traslado hasta esta frontera y se arriesguen a ser deportados por parte de Estados Unidos.

Por su parte, Rodulfo Figueroa, delegado del INM, consideró que la mala consejería por abogados o falsos activistas podría ser la razón por la cual se está registrando el desplazamiento de migrantes mexicanos.

Afirmó desconocer la cantidad exacta de los desplazados que se han instalado al exterior de la garita de El Chaparral, sin embargo solicitó a las autoridades locales su intervención para salvaguardar la integridad de estas personas.

El temor
Estela, mujer de 59 años originaria de Michoacán, viajó hasta Tijuana en compañía de sus dos hijos mayores y uno de sus nietos para cruzar a Estados Unidos y solicitar el asilo humanitario.

“La situación está muy mal desde hace unos años, nosotros decidimos salirnos antes de que le pasara algo a uno de nuestros familiares”, compartió mientras hacía fila al exterior de la garita de El Chaparral.

Indicó que ellos serían los primeros de su familia en cruzar e intentar obtener el asilo humanitario; de lograrlo el resto de sus familiares, su esposo, sus hijas y más nietos, harían el mismo recorrido e intentarían el proceso.
TÓPICOS: ASILO EN EU

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados