Ir Arriba

Inicio

HG realiza campaña de donación altruista de sangre

HG realiza campaña de donación altruista de sangre

HG realiza campaña de donación altruista de sangre
HG realiza campaña de donación altruista de sangre Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Autoridades del Hospital General de Tijuana, en coordinación con la Universidad Xochicalco, llevarán a cabo una campaña de donación altruista de sangre denominada “Dona sangre, cambia vidas”.

En conferencia de prensa, la Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra Hernández, informó que esta actividad surgió de la iniciativa de los alumnos de la Escuela de Medicina de la citada institución educativa, quienes se solidarizaron con las necesidades de transfusión de los pacientes hospitalizados, entre los que se incluyen a los menores y adultos en tratamiento oncológico, aunado a las personas que ameritan atención en los servicios de urgencias.

Detalló que la campaña se alinea a las estrategias que promueve la Secretaría de Salud a cargo de Guillermo Trejo Dozal, pues representa la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno. Señaló que la actividad consistirá en atender a donadores altruistas de sangre en el Hospital General de Tijuana, el sábado 29 de octubre, de 07:00 a 17:00 horas, teniendo como meta la participación de 200 personas.

Las personas que deseen sumarse a la campaña de donación altruista de sangre deberán presentar su credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido plátano, lácteos o alimentos grasosos durante el día.

Ibarra Hernández, explicó que tan sólo de enero a septiembre se han transfundido 9 mil 961 productos derivados de la sangre, de los cuales 4 mil 606 fueron concentrados eritrocitarios, 2 mil 001 concentrados plaquetarios, 2 mil 881 plasmas frescos, 233 criprecipitados y 240 unidades de plaquetas obtenidas por aféresis.

Por su parte, la Coordinadora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Valeria Prieto Villanueva, extendió una solicitud de apoyo para solventar los gastos de transportación de los potenciales donadores, ya que se busca atender a población de la localidad como de Playas de Rosarito.

“Para donaciones económicas o participación solidaria de unidades de transporte público pueden comunicarse a esta asociación civil al teléfono (664) 634-71-82, o acudir a sus oficinas ubicadas en el sótano del nosocomio”, agregó.

Los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Xochicalco que organizan esta campaña son: Alma Lizeth Damián Parra, Alma Nataly Frías Rodríguez, Nineth Ramírez Amaya y Daniela Marina González Ramírez, quienes cuentan con el apoyo del Director de dicha unidad académica, José Antonio Hurtado Montalvo y del Coordinador de Vinculación, Jesús Ontiveros Mendoza.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.