Ir Arriba

Inicio

Asociaciones darán voz a discapacitados con nueva coalición

Asociaciones darán voz a discapacitados con nueva coalición

Asociaciones darán voz a discapacitados con nueva coalición
En rueda de prensa se dio a conocer la creación de la Coalición Discapacidad BC. Foto: Laura Durán
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Diversas asociaciones que atienden a personas con discapacidad unieron esfuerzos para formar la Coalición Discapacidad BC (Coadisbc).

Con el propósito de erradicar la exclusión y segregación de personas con discapacidad, activistas de los 5 municipios se integraron a este proyecto que legalmente será conformado en noviembre, pero que ya inició su trabajo.

Aunque en teoría y en las leyes existen artículos que defienden los derechos de las personas con discapacidad, en la práctica estos derechos son ignorados, recalcaron.

Un primer paso, apuntó José María García Arreola, director general de Generación Prisma y vocero de la coalición, es realizar un diagnóstico de la población con discapacidad y la problemática que enfrentan.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.