Ir Arriba

Inicio

Club Rotario organizará jornada de apoyo a migrantes extranjeros

Club Rotario organizará jornada de apoyo a migrantes extranjeros

Club Rotario organizará jornada de apoyo a migrantes extranjeros
Jóvenes de Corea del Sur y Brasil que viven la experiencia del año de intercambio, presentaron sus credenciales de arribo, siendo bien recibidos por la membresía. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Delia Ávila Suárez, directora del Centro Estatal de Atención al Migrante, estuvo como invitada en la reunión semanal de trabajo del Club Rotario Tijuana que preside Gerardo Brizuela Altamirano y ante los socios de dicho organismo habló sobre el fenómeno migratorio de miles de personas que han llegado a la ciudad en búsqueda de asilo político en Estados Unidos.

Se refirió al elevado número de migrantes provenientes de Haití y de África que continúan llegando a esta frontera y a las dificultades que enfrentan para su atención los refugios en donde se les brinda hospedaje y comida.

Al término de su intervención, los socios rotarios llegaron al acuerdo de organizar en los próximos días una jornada especial de apoyo a los migrantes extranjeros que están radicando en condiciones poco favorables en la ciudad y en Mexicali a donde también han llegado.

Como parte del programa de la misma sesión, jóvenes de Corea del Sur y Brasil que viven la experiencia del año de intercambio, presentaron sus credenciales de arribo, siendo bien recibidos por la membresía.

José Enríquez, quien tiene a su cargo este programa invitó a los jóvenes entre 15 y 16 años que forman parte del Club a revisar las condiciones del programa de intercambio para el año siguiente cuyo plazo ya está corriendo.

Finalmente Brizuela Altamirano, clausuró la sesión de trabajo invitando a los asociados a celebrar un aniversario más de la causa Rotaria el próximo 24 de octubre para tener un mundo sin poliomielitis.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.