Ir Arriba

Inicio

Cumple estación con requisitos, asegura empresa

Cumple estación con requisitos, asegura empresa

Cumple estación con requisitos, asegura empresa
Aseguran que solo falta la licencia de operación que otorga el Ayuntamiento. Foto: Omar Martinez
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La construcción de la estación de gasolina de la calle Madero y Carta cumple con todos los requisitos legales del Gobierno federal, Estatal, la normatividad municipal, y las medidas de seguridad requeridas por el órgano regulador de la distribución de hidrocarburos, manifestó Javier López, abogado defensor de la empresa.

“Exhortamos al alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, instruya a sus subordinados para que entreguen el Permiso de Operaciones de la estación de gasolina de la empresa Adjasa”, expresó el abogado.

Mediante un comunicado y como parte de la defensa legal en el juicio de amparo que lleva la empresa inversionista, se presentaron pruebas irrefutables que para lograr con la Licencia de Construcción se cumplió con todos los requisitos municipales, entre ellos el Uso de Suelo que fue recertificado por la actual administración, con el Manifiesto de Impacto Ambiental del Estado, con la anuencia Federal y de Pemex.

Javier López expresó que solo falta que el Gobierno municipal otorgue el certificado de Bomberos y posteriormente la Licencia de Operación, pero la autoridad hace caso omiso a su responsabilidad.

Adicionalmente de cumplir con cada uno de los requisitos, la empresa Adjasa, S. A. de C. V, entregó documentos con la opinión de expertos que establecen que la estación es segura y no existe riesgo para la población ni los centros de concentración de los alrededores, expuso.

En opinión de los expertos, la operación de esta estación de gasolina es segura y confiable gracias a las medidas de seguridad internas en la construcción, además de que no existe un antecedente de una explosión de una gasolinera.

Es por ello que carece de argumento la autoridad del 21 Ayuntamiento de Tijuana que se niega a conceder los permisos municipales para la operación de la gasolinera, expuso Javier López.

Los peritos Rocío Herrera y Eduardo Cervantes, reconocidos a nivel nacional, destacaron que la NOM de emergencia vigente puede establecer la distancia mínima entre una estación de gasolina y un centro de concentración.
TÓPICOS: GASOLINERA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.