Ir Arriba

Inicio

Haitianos aún no acuden a maquiladoras

Haitianos aún no acuden a maquiladoras

Haitianos aún no acuden  a maquiladoras
Desde mayo inició el arribo masivo de haitianos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los migrantes extranjeros que arribaron a la ciudad en busca de asilo político en Estados Unidos no pueden ser contratados por las maquiladoras mientras el Gobierno federal no regularice su estancia, dijo el presidente local de Canacintra, Marcello Hinojosa.

“Es complicado que una de las industrias que forma parte de Canacintra los contrate, no tenemos reportes de ninguna persona que haya sido empleada por alguno de nuestros socios”, dijo.

Tenemos que buscar la manera de poder ayudarles, añadió, pero la única manera que podemos integrarlos a la fuerza laboral es buscando que los regularicen, que les den permiso temporal de trabajo.

“Esta decisión tiene al final de cuenta que venir de nivel federal, porque si no para nosotros es totalmente un riesgo poder darles empleo, porque si se lastima uno y no lo tienes dado de alta puedes caer en una situación legal porque no contaba con seguro”, señaló.

Hinojosa Jiménez enfatizó que es la Federación la que tiene la facultad de expedir permisos, ya sean provisionales o definitivos, para que los migrantes puedan ser contratados con todas las prestaciones que marca la ley.

“Muchos de ellos están buscando migrar a Estados Unidos, pero gran parte se va a quedar en Tijuana, entonces con la situaciones tan complicadas que vivimos, si alguien no tiene trabajo va a buscar otras maneras de poder sobrevivir y lo que no queremos es crear otra situación más complicada en la que ellos tengan que verse buscando recursos ilegalmente”, apuntó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.