Ir Arriba

Inicio

Exige PRI cumplirle a UABC

Exige PRI cumplirle a UABC

Exige PRI cumplirle a UABC
Chris López Alvarado, dirigente del PRI Foto: Redacción/GH
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
“Más allá de la deuda legal y moral que tiene el Gobierno del Estado con la UABC, el PRI exige que se asuma la responsabilidad con la Máxima Casa de Estudios y con el futuro de los miles de bajacalifornianos que han sido afectados por esta falta de pago”, señaló el dirigente estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

El presidente del tricolor advirtió que “más allá de colores, siglas o ideologías”, el adeudo que la Rectoría de la Universidad dice que tiene el Gobierno estatal por 470 millones, y el cual implica un detrimento en sus servicios, capacidad, recursos materiales y humanos; genera la urgencia de crear un frente común de defensa a la Máxima Casa de Estudios.

“La educación, hemos coincidido, es tan fundamental como la seguridad, regatear un peso a la educación es perder dos en el futuro de un Estado más seguro, próspero, preparado y sobre todo que, no podemos quitarle a los jóvenes el sueño de ser mejores y crecer”, sostuvo.

López Alvarado reveló que cuenta con información donde se muestran serias afectaciones a la crisis que priva a la UABC, pues ha impactado en la cancelación de congresos de talla nacional e internacional.

Ante la falta de liquidez en sus finanzas, dijo, ha imposibilitado que a la entidad arriben académicos y estudiosos que bien podrían haber abonado un importante conocimiento a la comunidad universitaria.

“Si algo ha sido limpio, no puede tener diferencias y nos hace coincidir a todos es invertir en el futuro y en las nuevas generaciones que son la esperanza de un Baja California más sólido y competitivo, la UABC ha sido fundamental en la historia de nuestro Estado y sin duda la institución que más le da a los jóvenes, volteamos a ver hacia adelante, cumplamos todos juntos en un compromiso con ellos que lo merecen”, concluyó.
TÓPICOS: PRI, UABC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.