Ir Arriba

Inicio

Solicitan 423 permisos para taxis

Solicitan 423 permisos para taxis

Solicitan 423 permisos para taxis
Solicitan 423 permisos para taxis Foto: Archivo
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Un total de 423 permisos para la operación de taxis fueron turnados la semana pasada a la oficina del regidor que coordina la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del 22 Ayuntamiento, Ramón Iván Duarte Cordova.

“Acaban de llegar a mi oficina pero aún no tengo el análisis ni tengo el contenido de la solicitud, pero van a ser analizados, sin embargo, históricamente se ha dicho que ya no hay más permisos para taxis en el municipio”, declaró.

No obstante, comentó que recientemente se presentó un punto de acuerdo para lanzar la convocatoria para el Consejo Municipal de Transporte, y corresponderá a este organismo en coordinación con la Unidad Municipal de Transporte determinar si hay capacidad para más permisos.

“Lo que tradicionalmente han establecido los criterios de análisis es que no se autorizan mayor número de placas”, adelantó.

En ese sentido, el regidor consideró que el Plan Maestro de Vialidades y Transporte es un documento indispensable dentro de la estructura, los diseños y la planificación para la toma de decisiones en relación a la movilidad de la ciudad.

“Cualquier decisión alrededor del transporte sin un plan maestro de movilidad suena a criterio subjetivo, estamos queriendo intentar tomar decisiones aisladas, intentando imaginarnos la ciudad o el transporte que queremos, pero no están los datos duros para poder fundamentar, de tal manera que construimos la política pública en torno a opiniones”, lamentó.

TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.