Ir Arriba

Inicio

Uber debe pagar impuestos

Uber debe pagar impuestos

Uber debe pagar impuestos
Iván Duarte Córdova Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido al aumento de unidades de Uber en la ciudad, el coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del 22 Ayuntamiento de Ensenada, Ramón Iván Duarte Córdova, consideró que es un servicio que debe permanecer pero se debe buscar que paguen impuestos.

“Es un servicio que a la población le agrada y lo utiliza, sin embargo los diseños institucionales están superados, nuestra reglamentación y la Unidad Municipal de Transporte no tienen los diseños capaces de entrar al tema y regularlo directamente”, admitió.

El edil consideró que Uber es un servicio que actualmente compite de manera desleal y ventajosa frente al transporte tradicional, ya que las compañías de taxis pagan sus derechos sobre uso de licencia y sus respectivos impuestos.

“Desde mi punto de vista Uber se queda pero es necesario ponerle obligaciones, porque hay cuestiones como no saber quienes son los choferes, ni cuántas unidades hay, sobrepasan la necesidad que tiene una ciudad de regular su propio transporte público y deben tener cargas fiscales que contribuyan a la operación natural de la administración pública”, argumentó.

Duarte Córdova dijo que hay buena voluntad por parte de los demás regidores para analizar el tema y encontrar los mecanismos viables para contar con las herramientas que llevena regular el servicio.

“La misma Ley de Transporte del Estado no es clara en identificar cómo podemos regular el tema de Uber como Ayuntamiento, no hay que olvidar que el tema del transporte es competencia estatal y necesariamente la ley nos tiene que establecer con claridad qué vamos a hacer alrededor de los servicios de taxi con una plataforma tecnológica”, señaló.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.