Ir Arriba

Inicio

Participará Gastélum en Congreso Mundial de Metrópolis

Participará Gastélum en Congreso Mundial de Metrópolis

Participará Gastélum en Congreso Mundial de Metrópolis
El Alcalde estará esta semana en Canadá.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, estará participando del 20 al 22 de junio en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, en Montreal, Canadá.

Líderes de importantes ciudades de todo el mundo, académicos, así como empresarios y activistas sociales debatirán sobre los nuevos retos en materia de movilidad urbana, nuevas tecnologías, cambio climático y desarrollo sostenible, entre otros temas de gran interés para zonas como las que representa nuestra ciudad.

El tema del Congreso de este año es “Retos Globales: Metrópolis en Acción”, y está dirigido a personas gestoras de políticas públicas, profesionales urbanistas, y gente de negocios de todas partes del mundo, el cual dará pie para compartir experiencia e información pera mejores prácticas en zonas metropolitanas.

Metrópolis es una red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas, con alrededor de 140 miembros y 30 años de historia, que reúne a gobiernos de todo el mundo y sirve como plataforma para tratar una gran diversidad de asuntos que tiene que ver con el desarrollo de las ciudades.

El alcalde Gastélum dijo que tiene la certeza de que Tijuana está en el momento de ser reconocida mundialmente y por ello aceptó la invitación del alcalde de Montreal y presidente de Metrópolis, Denis Coderre, para participar en el Xll Congreso Mundial de Metrópolis.

“Tijuana ha sido considerada para compartir experiencias en uno de los debates que abordan importantes retos de crecimiento en grandes ciudades, para un servidor, es una oportunidad el poder evaluar los grandes desafíos que nos esperan a los tijuanenses”, enfatizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.