Ir Arriba

Inicio

Funcionará proyecto Embajada Migrante en Playas de Tijuana

Funcionará proyecto Embajada Migrante en Playas de Tijuana

Funcionará proyecto Embajada Migrante en Playas de Tijuana
Está a unos cuantos metros del muro fronterizo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Tijuana tendrá la primera Embajada Migrante, con el fin ayudar a los refugiados y deportados centroamericanos, principalmente, a continuar con su vida en esta esquina de Latinoamérica.

Hugo Castro, director de este proyecto, dijo que oficialmente el 14 de julio comenzará con sus actividades de brindar un espacio de vivienda y educación para 35 personas migrantes.

La Embajada Migrante está ubicada a unos cuantos pasos del Muro Fronterizo entre México y Estados Unidos. Otra referencia de este lugar es que es la primera casa aparentemente abandonada con la que inicia el corredor del malecón de Playas de Tijuana.

“Es muy simbólico, el lugar ha funcionado como albergue durante más de 25 años. Sin embargo, en todos estos años no ha habido un apoyo gubernamental en este proyecto”, dijo Hugo Castro, también coordinador de la asociación civil Ángeles de la Frontera.

“Se necesitan más de 70 mil dólares en material para poder reparar las estructuras dañadas y hacer de verdad un lugar digno para nuestras y nuestros hermanos migrantes”, destacó Castro.

De esta manera, en un futuro no muy lejano, quienes habiten la Embajada Migrante tendrán acceso a mejores oportunidades de trabajo y educación, pues habrá talleres de carpintería, mercadotecnia, así como historia latinoamericana y chicana.

“Deseamos crear microempresarios para que saquen el País adelante.

No solo estamos pensando en obra de mano barata”, expresó Hugo Castro.

Finalmente, el coordinador de la AC, dijo que ayudar a colocar en el campo laboral se trabajará con la Misión Evangélica Roca de Salvación.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.