Ir Arriba

Inicio

No hay conciencia del valor del padre, asegura arzobispo

No hay conciencia del valor del padre, asegura arzobispo

No hay conciencia  del valor del padre, asegura arzobispo
Lamentó los hechos recientes de violencia contra menores en Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ante los hechos trágicos en donde los padres han sido quienes le han arrebatado la vida a sus hijos, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, pidió a los varones aprovechar la celebración del Día del Padre para reflexionar sobre su vocación de ser papás.

“Cuando suceden estos lamentables hechos, esto a mí me sugiere que no hemos acabado de valorar la vida como un don de Dios y que desgraciadamente no hemos valorado suficientemente el don y la vocación de la paternidad”, expresó Moreno Barrón.

Por ello, el arzobispo de Tijuana pidió hacer conciencia sobre ser padres naturales, “pues muchos varones ya quisieran serlo y no han podido”, por lo que tienen que buscar alternativas como la adopción.

El reciente caso en donde menores han sido víctimas de hechos violentos provocados por sus padres o padrastros ocurrió el jueves 15 del presente mes, en donde un hombre de aproximadamente 30 años de edad acuchilló a cinco personas, entre ellas, su hijo de seis años y un bebé de nueve meses, el cual falleció.

“Es una ocasión para levantar la voz por toda la sociedad, por tanta gente que no tiene acceso a la seguridad, que han sido dañados en su persona, en sus bienes o en sus casas y que a veces no son atendidos convenientemente en sus denuncias”, motivó el arzobispo de Tijuana, recordando el atentado que sufrió un párroco de la Zona Este de Tijuana.

Y agregó que “todos vivimos en momento en donde estamos más sensibilizados de que tenemos que hacer algo para darle seguridad a nuestra ciudadanía. Y en eso todos estamos comprometidos”.

Sobre las respuestas que ha dado al Gobierno a la inseguridad de Tijuana, Moreno Barrón comentó que “me parece oportuna. Yo lo que espero es que sea efectiva y perseverante y que logre sus objetivos.

Pero también insisto en que no hará nada la autoridad si las personas o las instituciones no denuncian”, finalizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.