Ir Arriba

Inicio

Se cotiza el dólar en valor más bajo en el último año

Se cotiza el dólar en valor más bajo en el último año

Se cotiza el dólar en valor más bajo en el último año
En casas de cambio también registra una baja importante.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con 17.93 pesos por dolar, el Tipo de Cambio Interbanacario llegó este 16 de junio al precio más bajo registrado desde el 5 de mayo de 2016 cuando se cotizó en 17.78 pesos, con base a las estadísticas del Banco de México (Banxico).

Después del 5 de mayo del año pasado, el precio del billete verde fue al alza y alcanzó su el precio más alto el 11 de enero de 2017 con 21.90 pesos, detalla la información.

El tipo de cambio del Banxico es el mismo para venta y compra, dicha institución vende dólares a los bancos, los cuales establecen su Tipo de Cambio Interbancario dependiendo de las reservas que tienen.

Mientras que el tipo de cambio de las casas de cambio se define en base a la oferta y demanda del mercado.

En los centros cambiarios de Tijuana en promedio el dólar se vende a 17.63 pesos y se compra a 17.31 pesos, con base a información de la aplicación "La Casa de Cambio".

"Lo que afecta el Tipo de Cambio es la especulación, el tema de Donald Trump, las amenazas de la política antimexicana hizo que alimentara la especulación y el dólar se fuera para arriba", explicó el presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Domingo Ramos Medina.

Especificó que la construcción del muro, los impuestos a las remesas, y la problemática migratoria, así como el contexto internacional, fueron temas que abonaron a que el peso se depreciara.

"Cuando vemos que ya está en el poder y las fuerza económicas, políticas y sociales de Estados Unidos no le permiten instrumentar su política 'antimexicana', esa certidumbre de no poder hacerlo, juega un papel a favor de nuestra moneda", detalló.

Ramos Medina apuntó que así como la incertidumbre jugó en contra de la moneda mexicana, ahora la certidumbre o realidad política de Donald Trump la favorece.
TÓPICOS: DÓLAR, TIPO DE CAMBIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.