Ir Arriba

Inicio

Bomberos obtendrá inyección de recursos

Bomberos obtendrá inyección de recursos

Bomberos obtendrá inyección de recursos
Los trajes son para atender situaciones de fuego.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La administración municipal invertirá 23 millones de pesos en equipo para reforzar el trabajo de la Dirección de Bomberos Tijuana.

El titular de Bomberos, Carlos Gopar Uribe señaló que el presupuesto ya fue autorizado, 18 millones serán para equipo de protección al momento de atender un incendio y el resto para pipas de agua.

“Nuestro equipo prácticamente estaba entrando a su cuarto año de vida, y se estableció que por el alto índice de incidentes que tiene Tijuana, cada tres años se tiene que renovar el equipo”, expresó.

Agregó que en el tema de las pipas es donde registran el mayor desgaste en las unidades, ya que son camiones destinados para cubrir la zona urbana pero como actualmente atienden incendios en zonas muy lejanas y de difícil acceso se averían continuamente.

“En el caso de las pipas de agua en realidad no está diseñado para emergencia, es un vehículo que a lo mejor trabajó en una constructora en Estados Unidos y aquí lo pintamos de rojo, le pusimos logos y ya dijimos es una pipa para emergencias”, expresó.

No más plazas
En otro tema, reveló que para el presente año no habrá nuevas plazas para bomberos de la ciudad sin embargo solicitarán 30 nuevos espacios para el 2018.

Están en pláticas para ver si habrá un crecimiento en las estaciones con la intención de instalando cerca de la Universidad Autónoma de Baja California unidad Valle de Palmas.

“Traemos un proyecto que estamos trabajando con el secretario de Seguridad Pública Municipal (Marco Antonio Sotomayor Amezcua) pero lo que les puedo adelantar es que se habrán o no instalaciones si miraremos la necesidad del crecimiento de la plantilla laboral”, manifestó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.