Ir Arriba

Inicio

Ayuntamiento debe pagar 96 mdp para recibir obra del SITT

Ayuntamiento debe pagar 96 mdp para recibir obra del SITT

Ayuntamiento debe  pagar 96 mdp para recibir obra del SITT
Muchas de las estaciones muestran además daños por el vandalismo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Debido al adeudo existente a contratistas que realizaron obras en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), estas no han podido ser entregadas al Gobierno municipal.

El tesorero municipal Ricardo Chavarría informó que son 96 millones de pesos los que tienen que pagar por la construcción de puentes, pasadores e instalación de fibra óptica.

“La anterior administración quedó debiendo millones de pesos, que estaban para pagarse entre el mes de diciembre, enero y febrero que no se pagaron porque no se contaba con el recurso”, expresó.

El punto está por resolverse ya que buscarán a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) un 60% del dinero y el resto por parte de la presente administración.

El próximo 30 de junio obtendrán respuesta si les otorgarán lo solicitado o tendrán que cubrir en su totalidad el adeudo.

“Las obras no han sido entregadas porque no están finiquitadas, estamos ahorita viendo también si podemos jalar recursos del mismo Fonadin para rehabilitar las casetas que han sido vandalizadas”, manifestó.

Obras complementarias
Además, necesitan entre 7 millones y 8 millones de pesos para obras complementarias sobre todo para rampas de discapacitados aunque la Ruta Troncal contempla esto pero en las contraesquinas de las estaciones no existen.

Respecto al mantenimiento de los puentes construidos el 6% de lo recabado del sistema será destinado para que la paramunicipal se haga cargo de dichos trabajos.

Por último, Chavarría aseguró que la única limitante para que funcione al 100% el SITT es que faltan camiones por llegar situación que debió haber ocurrido meses atrás.
TÓPICOS: SITT

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.