Inicio

Local 

Gana canal 'Math2me' premio Youtube Next Latino

Gana canal 'Math2me' premio Youtube Next Latino
Gana canal 'Math2me' premio Youtube Next Latino
Publicada:      Por:    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) El canal educativo Math2me especializado en asesorías de matemáticas a través de la web, fue elegido como uno de los 15 ganadores del Youtube Next Latino, cuyo propósito es potencializar el crecimiento y proyección de canales de toda Latinoamérica.

José Alejandro y Mariah González, oriundos de Tijuana, son los creadores de esta innovadora forma de enseñar y hacer atractivas las matemáticas; viajarán una semana al Youtube Creator Space de Los Ángeles, California, para recibir capacitación de los expertos de esta plataforma mundial, y conocer las nuevas técnicas de producción para proyectar sus canales al siguiente nivel.

Invitada a la rueda de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside el Ing. Humberto Jaramillo Rodríguez, María González informó que Math2me cumplió con los dos principales requisitos, tener más de 10 mil suscriptores o más de un millón 500 mil vistas; siendo además uno de los dos proyectos educativos seleccionados, compartiendo el logro con Educatina de Argentina.

Estos jóvenes talentos tijuanenses, impulsados en Tijuana Innovadora, cuentan con un destacado sistema que los ha hecho merecedores de reconocimientos en México y el extranjero, algunos de sus logros son; tener 40 millones de vistas a sus vídeos; 100 mil suscriptores; un mil 300 clases de matemáticas en vídeo.

Cuentan con la transmisión del programa de televisión Math2meTV en TVTijuana desde hace más de un año; Radio y Televisión de Guerrero los transmite desde hace un mes y medio y próximamente en Telemax de Hermosillo.

Asimismo, el Museo Interactivo El Trompo en conjunto con Math2me llevarán a cabo un curso de regularización en el verano para jóvenes que ingresarán a preparatoria y universidad.

Han sido acreedores a los Premios: Mención Honorífica en Premio Clase 2010, Semifinalistas en el Premio Internacional Educared 2011, Ganadores de Premio Frida 2012, donde se premia a las iniciativas que ayudan el desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe.

Destacan también sus participaciones en eventos internacionales como Tijuana Innovadora 2012, donde además de instalar un stand informativo, ofrecieron talleres y en el Internet Governance Forum 2012 en Baku, Azerbaiyán.

Por su parte, David Moreno Laveaga, Director del CDT, dijo que este organismo apoyo este tipo de iniciativas, pues buscan impulsar el nivel educativo de la comunidad juvenil en Baja California.

Agregó que a través del Comité de Vinculación Educativa, promoverán los videos instructivos en las escuelas de Nivel Medio y Superior de la Ciudad.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.